En Los Alcarrizos las lluvias inundaron 21 casas y en El Seibo y SDN cuatro comunidades quedaron incomunicadas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), comunicó que mantiene 21 provincias en los niveles de alerta amarilla y verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
La advertencia del COE es debido a que la onda tropical que ha generados lluvias en los últimos días ha sido reubicada en horas de la madrugada sobre la porción central del país con una masa de aire bastante húmeda e inestable.
Asimismo, la vaguada ubicada en los niveles medios y altos sigue perturbando la atmosfera para apoyar los procesos convectivos, por tanto, se pronostica nublados frecuentes acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones: norte, noreste, este, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
En virtud de lo anterior el COE mantiene el nivel alerta amarilla para las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el Distrito Nacional, para un total de ocho.
Mientras que en alerta verde están Monseñor Noueul, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Juan, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, La Romana, Barahona y Azua, para un total de 13.
Tras los aguaceros registrados, la Defensa Civil de la Provincia Seibo, informó que se encuentran incomunicadas las comunidades de Los Mameyes, El Parmar y Los Prieto con La sección del Cuy, debido a la crecida del rio Chavón.
En tanto que la Defensa Civil del municipio Santo Domingo Norte avisó que la comunidad de la Luisa quedó incomunicada temporalmente con Hacienda Estrella, debido a la crecida del rio Ozama. Todo volvió a la normalidad.
La Defensa Civil de los Alcarrizos comunicó que unas 23 casas fueron anegadas por las fuertes lluvias registradas y deficiencia del drenaje pluvial en el Barrio Leonel Fernández. Todo volvió a normalidad.