La Coalición de Servicios de la República Dominicana (CSRD) y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud firmaron un acuerdo interinstitucional para promover la exportación de servicios médicos, dispositivos y otros rubros del sector salud.
La firma se realizó durante el “Taller Comercio de Servicios”, que desde el pasado martes realiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para sensibilizar a diferentes sectores sobre los retos y oportunidades del comercio de servicios en el país.
Alejandro Cambiazo, presidente de la asociación, manifestó su agrado por el acuerdo y explicó que el acercamiento es otro paso para la internacionalización de los servicios médicos y hospitalarios que se ofrecen en el país, reseñó una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.
“Este acuerdo pondrá en marcha una serie de cursos y capacitaciones para fortalecer el emprendurismo y la innovación en el sector salud; trabajamos para posicionar el país como destino de salud y bienestar”, enfatizó Cambiazo.
La CSRD tiene su sede en la Cámara de Comercio de Santo Domingo y cuenta con el apoyo de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales Internacionales (DICOEX), uno de los viceministerios del MICM.
Cambiazo enumeró las diferentes acciones que la institución lleva a cabo para que los centros de salud en RD cumplan con las diferentes certificaciones de calidad, entre las que citó diversas reuniones con representantes de agencias acreditadoras de servicios internacionales y encuentros con directores de centros hospitalarios.
De su lado, la coordinadora general de Coalición de Servicios, Taiana Mora, informó que se trabajará en conjunto con los médicos y los centros de salud para que elaboren su plan de exportación.
“Los demás países del Caribe no cuentan con los especialistas y los centros médicos que tenemos aquí, y eso los convierten en un interesante nicho de mercado. Queremos que el turismo de salud y bienestar crezca de la mano con una estrategia de exportación sostenida”, dijo.