close

Nuevo director Senpa fortalecerá protección medio ambiente

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tomó posesión como nuevo director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), el  coronel Omar Gitte Mejía en sustitución del general de Brigada Valerio García Reyes.

La institución indicó en una nota que el acto estuvo encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez y el viceministro de Defensa para asuntos militares, mayor general Braulio Alcántara López ERD.

Al entregar el cargo, García Reyes externó la gratitud de haber dirigido la institución, y al “alto mando militar que siempre estuvo atento al desarrollo  de las operaciones”.

Dijo que fue un afortunado de haber ocupado el puesto de director Senpa durante dos ocasiones y de  tener la oportunidad de transformar la institución en un cuerpo especializado. “Siempre será para mí un gran honor”, sostuvo el exdirector.

Resaltó el apoyo del personal que lo acompañó y dijo esperar que con el nuevo director sigan trabajando con igual pasión.

De su lado, el coronel Gitte Mejía explicó sobre el trabajo que  ha venido realizando el cuerpo militar en materia medioambiental y dijo que continuará fortaleciendo la institución.

“Tengan la certeza de que nosotros continuaremos comprometidos en hacer cumplir todas las disposiciones establecidas en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, fortaleciendo y elaborando nuevas estrategias que nos permitan prevenir y dar rápida respuesta a las frecuentes amenazas y delitos medioambientales”, puntualizó Gitte Mejía.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page