close

Inician primera jornada interinstitucional sobre ODS 5

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La ministra de la Mujer, Janet Camilo y la gobernadora provincial de Santiago de los Caballeros, Aura Toribio, encabezaron este jueves la jornada de la primera consulta regional interinstitucional, Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (ODS 5).

La actividad se desarrolló  en el salón de actos de la gobernación de la Ciudad Corazón y participan representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (Gcps), de la vicepresidencia de la República, la Secretaría Ejecutiva de la Comisión ODS de Naciones Unidas, la Oficina Regional ONU Mujeres, así como organismos y organizaciones no gubernamentales que trabajan el tema del adelanto de las mujeres.

En el acto, la gobernadora Toribio destacó la labor que realiza el Ministerio de la Mujer y saludó la amplia participación en la actividad, en la que están representadas las entidades locales y oficiales que trabajan en el desarrollo de las mujeres.

Señaló algunos de los  logros de las mujeres dominicanas a lo largo de la historia, como la obtención de derechos ciudadanos y mayor participación, y destacó  que aún falta mucho camino por recorrer para lograr una sociedad equitativa e igualitaria.

Mientras que la ministra de la Mujer anunció en el evento las “Políticas públicas para la consecución de la Agenda 2030 de Desarrollo: el ODS 5 y la transversalidad de género en los ODS”, y realizó un análisis de los avances del país.

Dijo que lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, eliminar todas las formas de violencia en los ámbitos público y privado, entre ellas la trata y la explotación sexual, son desafíos de todos los dominicanos.

 En ese tenor, Raisa Crespo, representante residente del Pnud y coordinadora de la Mesa Técnica ODS de la Onu, habló sobre los avances del país en materia de ODS y Agenda 2030, en especial sobre el ODS 5 que es el eje transversal a los demás 16 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El gobierno dominicano asumió el compromiso internacional de implementar la Agenda de Desarrollo 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, por lo que ha propiciado la creación de espacios de concertación entre diferentes sectores de la sociedad para la definición de estrategias para la implementación de esta agenda, acorde a las prioridades nacionales, definidas en la Ley 1-12, sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

El objetivo de estas consultas en agendas  es sensibilizar y construir las alianzas necesarias para la “Construcción de la Hoja de Ruta para la implementación del ODS 5”, alineada a los instrumentos de planificación nacional y la transversalidad de la igualdad de género en los restantes ODS.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page