close

A juicio de fondo acusados estafar 356 personas con RD$1,215 MM

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La jueza Yabinet Rivas, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ordenó la apertura a juicio fondo en contra de Teodoro Hidalgo Méndez y Michell Evertz Estévez, acusado de una estafa por 1,215 millones de pesos.

La Fiscalía acusó a los maleantes de violar la Ley Monetaria y Financiera, asociación de malhechores, lavado de activos y estafar a cientos de personas, mediante las operaciones fraudulentas que realizaban a través de la Financiera Inversia.

La acusación presentada por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso Gómez, y los procuradores fiscales Pedro Frías, Joanna García y Elvira Rodríguez, cuenta con un total de 356 querellantes que resultaron estafados por los encartados.

“Los acusados utilizaron una entidad de intermediación financiera no regulada, hicieron maniobras fraudulentas para falsear información, y su condición de accionistas y ejecutivos de Inversia y Producciones Sonar para distraer los ahorros de las víctimas, quienes los entregaron, pero no se les cumplió la promesa de resguardarlos”, enfatiza la acusación.

Los fiscales expresaron que las víctimas tienen un promedio 65 años de edad, y que la mayoría son personas retiradas de sus labores productivas, con serios problemas de salud y que se han agravado ante la crisis económica y emocional que ha implicado perder los ahorros de toda su vida de trabajo y sacrificio.

El Ministerio Público destacó que en las investigaciones realizadas establecen un claro propósito de estafar a los ahorrantes, en virtud de que la cartera de préstamos, que apenas era de 18 millones de pesos, evidencia el faltante, de más de 1,200 millones de pesos.

En la audiencia, la jueza mantuvo las medidas de coerción consistentes en prisión preventiva, en contra de los acusados, y fijó para el día 19 de septiembre del presente año la lectura integra del fallo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page