close

Realizan unas 2,200 cirugías gratis a niños y adultos pobres

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Fundación Internacional Divino Niño, ha realizado alrededor de 2mil 200 cirugías gratuitas a niños y adultos de escasos recursos económicos en comunidades pobres de la República Dominicana, dentro de su plan estratégico de ayuda a personas pobres, principalmente a niños con discapacidades.

El presidente y empresario  de la Fundación, Juan Romero (El Rubio), explicó se han realizados operativos médicos en los municipios de Boca Chica, Jarabacoa, Montecristi y otras comunidades donde han sido beneficiados cientos de niños.

Dijo que durante los operativos se han practicados cirugías a niños para corregir deformaciones en las extremidades, labios leporinos, hernias, entre ellas discales, quemaduras, amigdalitis y odontología.

Romero, quien es propietario del Café Rubio Sports Bar & Restaurant en Nueva York, habló sobre los operativos médicos realizados en República Dominica, durante un acto en el Citi Field de los Mets, donde fueron reconocidos varios médicos que participan en los operativos.

Entre los galenos reconocidos por su labor en beneficio de niños de escasos recursos de República Dominicana y de otros países latinoamericanos, figuran María Peña,  especialista en la diabetes; Francis Cruz, anestesiólogo, así como Dev Kandar y Paola Buitrago, especialistas en otorrinolaringología.

En el acto, también reconocieron a los empresarios Rodolfo “Rudy” Fuertes y Sammy Collado, presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional de Supermercados (ANS), respectivamente, y al  diputado de Ultramar Rubén Luna,  entre otras personalidades, quienes aportaron ayudas económicas y moral para que los operativos, encuentros y actividades realizadas en la República Dominicana.

El empresario Romero explicó que Divino Niño es una Fundación que se dedica a organizar y realizar operativos médicos de cirugía reconstructiva y acudir a los lugares donde “nos llaman que existen esas necesidades con niños de escasos recursos económicos”, puntualizó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page