El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix y el director general de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, firmaron este miércoles un acuerdo mediante el cual la Superintendencia de Seguros se compromete a saldar una deuda contraída por la cerrada empresa Seguros Constitución, por impuestos no pagados a la institución recaudadora.
Tras el acuerdo, Gutiérrez Félix entregó un cheque de 9 millones 907 mil 156 pesos, y se comprometió al pago de 2 millones 629 mil 701 pesos con 99 centavos durante 11 cuotas mensuales, para completar la deuda acumulada de 38 millones 833 mil 877 pesos con 89 centavos dejada de pagar por la empresa Seguros Constitución.
La DGII a través de Magín Díaz, se comprometió a quitar las oposiciones a traspasos de vehículos de motor y privilegios de varios inmuebles ante la Jurisdicción Inmobiliaria, todas propiedad de Seguros Constitución, empresa que le fue revocada sus operaciones de negocios en el país, mediante la Resolución 01-2017.
La empresa con todos sus activos y pasivos paso a ser dirigida por la Superintendencia de Seguros a través de su Departamento de Liquidación de Compañía.
Félix expresó que la dependencia que dirige como supervisora y reguladora de las actividades del seguro en el país, está en el deber de dar prioridad a la liquidación laboral de los empleados y los pagos de los impuestos que las empresas en liquidación adeudan al Estado dominicano.