Los uniformes escolares que prometió entregar el Ministerio de Educación a los estudiantes al inició del año escolar, se estarían vendiendo en tiendas, de acuerdo a denunciado mediante un grupo de wassap, un hombre identificado como Genofontes Urbaáez.
De acuerdo al denunciante, un uniforme con el sello de Inabie (Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil), entidad responsable de entregarlos, es vendido en las tiendas, mientras los estudiantes esperan que Educación haga la entrega.
Los detalles, ilustrado con una foto donde se muestra un suéter con el sello de Inabie ha sido divulgado en el grupo de wassap Defensor Barahonero que lo administra el regidor del Partido Unión Demócrata Cristina (UDC), Wander Félix.
A continuación el texto íntegro de la denuncia:
Los pobres son los más sacrificados…
Los uniformes que el Ministerio de Educación supuestamente va a dar a los estudiantes, que aún no han dado, y que las tiendas los está vendiendo sin que nadie haga nada, tienen el sello del Instituto Nacional del Bienestar Estudiantil (Inabie).
Ahora bien ¿Quien les vendió esos uniformes a las tiendas? No fui yo, ni mi familia. Tiene que ser una mafia que opera dentro de la misma institución, sino es así ¿Como llegaron a las tiendas? ¿Por arte de magia? Que alguien nos explique, porque no entendemos nada.
Por eso es que este país está como está, no hay uniformes para los estudiantes, porque se lo vendieron todos a las tiendas y dicen que no hubo tiempo para la entrega.
Ellos se hacen millonarios sacrificando al pueblo, hablando mentiras y al pueblo que se lo lleve el diablo. ¡Qué barbaridad!