En su condición de vicemandataria de la República, representa a todo el país y no a actividades particulares del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Así lo explicó Margarita Cedeño de Fernández, al ser abordado sobre a que debió su ausencia en el acto de su esposo el expresidente Leonel Fernández y señaló que el también es presidente del PLD, está luchando por la institucionalidad y el respeto a las instituciones y a la Constitución, por lo que hay que ser coherentes.
“Si estamos luchando por la institucionalidad, la institución de la Vicepresidenci, pues también hay que respetarla, por eso pues no podía estar presente en mi condición de vicepresidenta de la República”, aclaró.
Dijo que él sabe que como su esposa cuenta con ella, pero el acto no era una actividad familiar y afirmó que la actividad familiar fue los 15 años de su hija Yolanda América, ese mismo día.
Al preguntársele si tiene en sus planes lanzar su precandidatura a la Presidencia, ya que en las encuestas la posicionan favorablemente, expresó que “todo tiene su tiempo”.
Asimismo, la vicemandataria agradeció infinitamente el apoyo que le ha dado el pueblo y valora esa motivación extra para seguir trabajando que la conmina a seguir trabajando.
Margarita Cedeño de Fernández ofreció estas declaraciones previas a su participación en la versión número 17 de los Foros Regionales Anuales del Parlamento Centroamericano, donde pronunciará el discurso “Aplicación de la Política Pública Laboral con Enfoque de Género”.