close

Charco de aguas negras afecta negocios y tránsito en Piantini

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Un charco de aguas negras formado en la avenida Lope de Vega con Max Henríquez, en el sector Piantini, en la capital, está afectando el libre desenvolvimiento de varios negocios ubicados en su entorno, así como el tránsito de vehículos y transeúntes, que deben caminar por el medio de la vía exponiendo a ser atropellado.

El agua corre por los contenes en dirección oeste-este por la Max Henríquez y se acumula en la esquina formada con la Lope de Vega, justo al frente de dos restaurantes que operan en el lugar.

Se ignora de donde procede el agua, pero algunas personas consultadas por este Multimedios dominicanoshoy, descartaron que sean agua cloacales y dijeron que al parecer el charco se forma de agua que desparraman hacia la calle algunas instituciones próxima al lugar.

Esta reportera comprobó que una gran cantidad de agua corre desde las instalaciones del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), ubicado en la Max Henríquez, a unos 100 metros de la Lope de Vega, y que corre por los contenes hasta acumularse en la referida esquina.

Gerentes de negocios y personas que acostumbran caminar por el lugar dijeron que están expuestos a enfermarse al hacer contacto con el agua contaminada y criticaron la falta de conciencia de las autoridades del Ayuntamiento de Distrito Nacional, que no solucionan ese problema.

Charco de aguas negras trastorna el tránsito en la avenida Lope de Vega

Posted by DominicanosHOY.com on Monday, August 27, 2018

Explicaron que tienen un promedio de 15 años sufriendo esa acumulación de aguas negras, la cual despide malos olores, al tiempo que se convierte en un foco de reproducción de insectos, principalmente, mosquitos.

Los vendedores tanto ambulantes como los que tienen puestos fijos en esta área, afirmaron que desde hace varios meses se está presentando ese problema, sin que el departamento de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento, haga caso a los reportes que hacen constantemente.

Armando Castillo gerente de operaciones del restaurante Illy, ubicado justo en la esquina de la Lope de Vega con Max Henríquez, dijo que está cansado del aguas negras que se estanca frente al negocio, lo cual ocurre desde hace varios años. Indicó que cuando iniciaron hicieron unos arreglos pero aun así continúa el problema.

Consideró que es el Ayuntamiento quien debe hacer su trabajo y no lo hace. “Ellos hacen un allante, limpian un día y ya, sabiendo que tienen que hacer un trabajo más profundo donde el agua pueda salir, porque está tapado el desvió por donde se va el agua”, apuntó.

“Estamos cansado de hacer denuncias y de no ser escuchado”, esas aguas producen plagas como los mosquitos y otros insectos, lo cuales pueden afectar tanto a los empleados como a los clientes que visitan este lugar”, dijo.

Sostuvo que el como gerente del lugar ha hecho todo lo posible para que se corrija la situación pero, que las autoridades correspondientes no hacen caso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page