Luego de la salida de operación de vuelos de las aerolíneas Pawa Dominicana y Cubana de Aviación la conexión entre República Dominicana y Cuba continúa interrumpida.
Tras el accidente ocurrido en el avión Boeing 737 en las afueras de La Habana hace más de dos meses, la línea aérea suspendió la ruta que hacía viajes directos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) hacia esa isla caribeña.
Mientras que Pawa Dominicana, otras de las aerolíneas que hacia vuelos directos desde Santo Domingo, La Habana y Santiago de Cuba quebró hacen alrededor de siete meses.
Los problemas de Cuba han empeorado tanto que hace una semana el país suspendió la mayoría de sus vuelos nacionales por preocupaciones de seguridad en su flota, asegura una información publicada en el Listín.
A medida que aumenta el turismo en la isla es difícil para la aerolínea nacional cubana adquirir suficientes aviones para satisfacer la demanda y mantener su vieja flota.
Su obsoleta flotilla ha obligado a la empresa estatal a suspender sus operaciones, no solo hacia Santo Domingo, sino también a Canadá y operaciones internas dentro de la isla Caribeña.