El presidente Danilo Medina y otras autoridades dejaron iniciados este miércoles los trabajos de construcción del Palacio de Justicia de la provincia de Santo Domingo.
En su discurso inaugural, el Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez expresó que Santo Domingo Este es uno de los municipios más poblados, con alrededor de 950 mil habitantes, por lo que necesitaba un nuevo palacio de justicia con urgencia, para una mejor administración de justicia en esa demarcación.
Dijo que el mandatario que la construcción de este palacio viene a transformar la justicia en el municipio donde los ciudadanos podrán contar con una justicia más rápida, más digna y más moderna, no solo en la jurisdicción penal, sino también en otras materias como la civil y lo laboral. Esto se traducirá en comodidad, ahorro de tiempo, y menos traslado para el usuario.
“En lo que respecta a la Procuraduría General de la República, para el 2011 la institución recibía unos 2, 583 millones de pesos, en cambio, para este año recibimos 5, 915 millones, para un aumento aproximado de un 129%”, indicó.