Monseñor Víctor Masalles vuelve a la carga y en esta ocasión expresó que volver a modificar la Constitución Dominicana simplemente para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, representaría una “inmadurez democrática”.
Monseñor Masalles agregó que de continuar cambiando la Carta Magna para estos aprestos, el país no tendría reglas claras para guiar la nación.
“Nuestra democracia es tan inmadura que necesita que haya árbitros, y no hay árbitros, y cuando no hay árbitros hay uno solo que es la autoridad, que es el que batea más duro, el que salta más, el que tira mejor al tablero, y así sucede en los barrios, el que manda es el que tira mejor al tablero”, manifestó.
Masalles citó de ejemplo a Estados Unidos, con el caso del expresidente Bararack Obama que salió a los 54 años de edad, “se le dijo no más, a los 54 años salió y se fue; y comenzó otro a los 70 y eso es lo que se llama una nación donde hay una institucionalidad y donde las reglas de juego se siguen”.
El religioso se expresó en estos términos tras ser preguntado acerca de las declaraciones que diera el presidente Medina, respecto a que será el próximo año cuando informará sobre su decisión de optar o no por modificar la Constitución para repostularse.
De acuerdo a la Constitución de República Dominicana, Medina no puede presentarse en las elecciones de 2020 como candidato por la vigésima disposición transitoria de la carta.
La cual fue modificada en el 2015 por disposición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).