Refuerzan frontera y advierten no tolerarán se atente contra seguridad RD

Tras un enfrentamiento a tiros registrado el pasado sábado en el paso fronterizo Carrizal, en Elías Piña, entre militares dominicanos y haitianos, en el que resultaron cuatro personas heridas, entre ellas un dominicanos, las Fuerzas Armadas han advertido que no permitirán ningún tipo de actuación contra la seguridad y la defensa de la República Dominicana.

En ese sentido el Ministerio de Defensa (MIDE), reforzó con equipos, armas y militares la zona fronteriza.

El enfrentamiento ocurrió cuando una turba de haitianos intentó sacar a la fuerza del territorio dominicano tres camiones cargados de cemento sin cumplir con los requisitos aduanales y migratorios.

El ministro Rubén Darío Paulino Sem explicó que en consecuencia se dispuso un aumento del número de soldados en la zona y aseguró que contrario a como dicen las autoridades haitianas, los hechos se registraron en territorio dominicano, lo que se puede constatar en las imágenes satelitales.

El ministro de Defensa confirmó que luego del tiroteo se efectuó una reunión entre las autoridades dominicanas y las de Belladère. La delegación criolla la conformaron representantes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), la Dirección de Aduanas, el senador Adriano Sánchez Roa y el gobernador provincial, quienes acordaron sostener un nuevo encuentro este domingo, el cual no se celebró por la ausencia de los comisionados haitianos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *