close

CDP retira seguro médico y niega pensiones a enfermos periodistas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La nueva administración del Colegio Dominicanos de Periodistas suspendió el seguro médico a finales del 2017, por varios meses y ahora hace tres meses que la cúpula del CDP,volvió a desactivarlo. Algunos periodistas están bebiendo tees/tisanas, para calmar el dolor de su arrepentimiento.

Estos jinetes/ periodista de la Patria, acuden con su familia a enmudecidos bancos de hospitales públicos maquillados recientemente de pinturas ,blocks varillas y cementos.Donde las ratas y moscas juegan baloncestos. ¡No debiendo cuotas! Eso es otro tipo de atraco,un abuso de confianza a su manera de morir!

La ya encorvada dirigencia del gremio que representa a la gran mayoría de los periodistas dominicanos, debe dejar la careta política de lamentaciones y ponerse frente a estos males que esta amenazando en deteriorar cada día mas la salud de la familia de los hombres y mujeres de la prensa.Estos comunicadores(as), no cuentan con protección de salud.Tienen ahora, como nunca, su vida a la intemperie

Jamas podíamos pensar que la jicotea de la corrupción podía acampar y tratar de expropiarse con su discurso de venenos de los foros de luchas y sacrificios de nuestra historia sindical y colegial; tan solo con el interés de cobijarse muy cerca del fétido poder.

Y sin importar la suerte de comunicadores/periodistas sin riquezas coaguladas en el patíbulo de compañeros caídos en defensa por el respeto a las libertades de expresión y difusión del pensamiento.

¡Un periodista enfermo no tiene ya en su tecla ortográfica fuerza de pensamiento como para organizar párrafos en la matriz de este extenso silencio que nos arropa con su lapida de funeral!

Pedimos: al Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, al sector empresarial, a los directores de medios de comunicación y como también a; hacedores de opinión publicas, que se expresen e intervengan en esta cruzada para de esa manera evitar que nuestra clase a cada rechazo,muera lentamente ante la indiferencia de las aristócratas autoridades del Colegio Dominicanos de Periodistas,

Que frente a la negación de manera ilegal del seguro medico para cientos de periodistas y sus familias y de cara al mausoleo de la ingratitud están condenados a morir.No por el cerebro del fusil político del fuego, sino por las pretensiones enajenantes de sus peones de ermitas

 

Saquemos a los tradicionales minusvalidos partidos políticos debajo de esta intachable sabana gremial CDP y vamos en solidaridad de la clase.Hablemos en serio.Se apagan a través de este relajo la vida de nuestros colegas y familias aquejados de:diabetes, accidente cerebro vascular (derrabe cerebral), cáncer,hipertensión,cirugía de l corazón,invalidez motriz,entre otras calamidades de salud.

«El COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS HOY ES INOPERANTE PRÁCTICAMENTE NO EXISTE…
TODO ESTA SUSPENDIDO».

Hasta el cantar de quienes tradicionalmente,en su redacción ordeñan párrafos y acopios de la semántica de Miguel de Cervantes y Saavedra,con miras a mojar el sol de esperanza,se descuartizan de angustia y de este dolor viral

Pero la enfermedad sin receta, se agiganta y derriba a compañeros (as) milenarios redactores de nobles faenas con el sudor de su cerebro enmarañado en riegosas madrugadas libertarias citadinas.

Parece que se perdió en la tinaja de ceniza el seguro de solidaridad que consiste en la ayuda de RD$3,000 pesos que se le daba a 25 periodistas de escasos recursos, entiendo que en el tiempo que lleva la burocrática administración del Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP),estos onerosos colegas de la prensa, no han vuelto a recibir el apoyo solidario.

Después de la crucifixión del pebetero,al llegar el hastío, estos envejecientes escribanos en el folder de la vida,también están condenados a perecer sin manta

Quienes ahora,manipulan el rostro del CDP,deben inclinarse a rezar cada párrafo de los estatutos y proclamas que dieron origen al Colegio Dominicano de Periodistas.

Basta ya de muecas y figureos,la salida institucional es la resolución inmediata de los problemas de estos profesionales por la democracia. Se nos caen a pedazos las vidas de quienes escriben la historia dominicanas.Sin corrupción en su gramática….

Por primera vez,desde su fundación, el CDP no cumple con el pago de los salarios a su empleomanía .
Debe a exempleados dineros de prestaciones laborales.Desde que llegaron es cuento y cuento, parece que se tragaron la mañosa al revés del ilustre Juan Bosch. Porque ya pasa de un calendario que asumieron el gobierno gremial. Y se siente que se hunden en su frágil coraza

Rumores entre trabajadoras domesticas,obreros y empleados del chele.
Al parecer comentarios salidos en retazos de la clásica suramericana tira cómica de Mafalda,que vienen desde humedecidas nubes del novedoso teleférico,
acapulco de sueños y palé…

Desde esos asientos celestiales marginales de lamparas,comentan el deterioro de la salud de los párrafos que organizan las noticias en comunidad.El Periodista, cuando no es asesinado, lo dejan morir en la cuneta del volcán

Entonces, el despertar de los periodistas en masa, tendremos que ocupar nuestra casa,antes que el comején siga deteriorando nuestra salud o que nos desalojen CDP.Porque con velorios de mentiras no se edifica la solidaridad entre hermanos…

Las familias de los periodistas sin seguros médicos ni pensiones,se nos mueren en el garaje de un 911, producto del rencor y la mediocridad intelectual como para resolver males que antes nunca habíamos conocidos.¡Como la suspensión del seguro medico! .Nos preguntamos, y ahora sin espejuelos,solo por este fuerte dolor de salud en nuestro lecho…

¿¡Donde esta la corrupción…..!?.Ok, ¿Es otro invento digital.Una nueva y vulgar excusa de peones del anciano fracasado modelo del difunto capitalismo?

«Que se vocifere frente al mar,el periodista paga una cuota para tener derecho a esa protección. No es gratis».No debemos ni un centavo de membresia,ni seguros Médicos,tampoco del seguro funeral y la garantía de cobertura denominada últimos gastos, pagado por el periodista, adicional al seguro médico.

¿Porque nos quieren dejar morir en las llagas infectadas del friolento tiempo?

Uno se dirige al local nacional del Colegio Dominicano de Periodistas.a las 11 de las mañana, y adivinando encuentra sus puertas aun en pillamas,parece que los funcionarios del CDP aterrizan en sus oficinas después de las 6 de la tarde.Si es pantomimas, saque una semana para saludar la ausencia del vacío.
los hombres y mujeres que tejen el día ariesgando sus vidas tras de las noticias.

Forjadores de opinión publicas, son los profesionales mas mal pagado del mercado laboral.Cualquier portero de un comité de base de una iglesia, recibe mas bendiciones económicas que un centinela por la Paz (periodista).

Esperamos que el seguro medico y las pensiones sean respetadas porque obedecen a plataformas de conquistas tradicionales, que dieron origen al surgimiento del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).y nuestro gremio no debe ser dirigido por colores políticos ni plataforma corrupta.

Debemos de volver al sacrificio histórico por un ejercicio del periodismo sin tachaduras corruptas de acuarelas como los estamparon con sus huellas: Orlando Martinez, Marcelino Vega,Luis Reyes Acosta,Guido Gil,Naciso Gonzalez (Narcizaso),entre tantas estrellas del tintero democrático dominicano.

Pero estos directivos, sino son paranoicos, deben cocer estas profundas heridas en el costado izquierdo del jornalero de prensa, el periodista.

Quien suscribe es periodista

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page