El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, reveló que existía un plan para que un grupo de legisladores, encabezados por él, dirigiera la Cámara de Diputados; pero, que fue delatado cobardemente por un sector del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Botello dijo que no era locura ni aventura, era algo concreto, real, planificado y objetado para darle un golpe político y de efecto al PLD: “El plan era asumir la presidencia de la Cámara de Diputados; que se permitiera a los diputados y diputadas elegir libremente y no recibir el mandato del Comité Político del PLD”.
El legislador reformista dijo que todo estaba planificado, pero un día antes hubo llamadas, reuniones y planificaciones que no permitieron que eso sucediera y la “cobardía, insensatez, irresponsabilidad, el miedo y el terror de algunos diputados, no permitió que sucediera.
Recalcó que no era una aventura ni una locura y recordó que al PLD con seis diputados se le permitió en dos ocasiones que presidiera la Cámara de Diputados, con el actual presidente Danilo Medina y con Monchy Fadul a la cabeza.
Sostuvo que dentro del PRM hay situaciones internas y que todo empezó a perder fuerzas cuando el diputado perremeísta Alfredo Pacheco dijo que iba a aspirar, cuando ya él había encaminado su propuesta, la cual había sido aceptada por los diputados del PRM, Robinson Díaz, quien asumiría la vicepresidencia, y Francisco Santos ambos se comprometieron a convencer a los diputados de los bandos de Luis Abinader e Hipólito Mejía.
“Pacheco comenzó a hacer ruido, me llamó y se sentó conmigo y dijo vamos a hacer algo, porque no podemos ir divididos”.
“Un sector del PRM le comunicó al PLD lo que se estaba fraguando e inmediatamente se movió, reunió a Pacheco y el vocero del PRSC y de ahí para allá todo el panorama cambió. Yo no participé en la reunión. Mi vocero me dijo que nada de eso iba a ocurrir”.
El sector del PRM, cobardemente, retiró su participación, al igual que el sector del PLD, que encabeza Leonel Fernández, se huyó y otro bando perremeísta PRM delató el objetivo que se estaba fraguando para ese día.