close

Entregan carnets Senasa a diáspora en España

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Madrid.- El Consulado General Dominicano informó que entregó 150 carnets del Seguro Nacional de Salud (Senasa), a dominicanos residentes en esta ciudad, a fin de que la diáspora tenga cobertura de salud.

La entrega la hizo Carmen Mota, coordinadora de Senasa en Madrid, quien destacó que los beneficios del seguro y otros servicios que brinda la sede consular a la colectividad dominicana en esa urbe.

Mota explicó que en su segundo mandato como Presidente de la República, Danilo Medina decidió tomar muy en serio las iniciativas a favor de los dominicanos del exterior, y puso en funcionamiento el artículo 159 de la Ley 87-01 que instruye garantizar servicios de salud, para lo cual se dictó la resolución No.012-2006 que otorga y habilita de manera definitiva la Superintendencia de Salud para la diáspora dominicana.

El artículo 159 de la Ley 87-01, además,  manda a ofrecer  un servició de calidad, oportuno y satisfactorio, y que al administrar los riesgos de salud, sean con eficiencia, equidad y efectividad, dijo la funcionaria.

Precisó que fue así como el pasado día 11 del mes de agosto del año en curso en la Zona de Legazpi de Madrid, se llevó a cabo la segunda jornada de entrega de carnets de Senasa del régimen subsidiario.

En el evento se explicó la importancia de poseer dicho seguro, y además, dejaron en conocimiento todos los servicios que se ofrecen a través de la sede consular a la diáspora.

Finalmente, Mota recordó a los dominicanos que estos logros solo han sido posibles gracias a la unión y al entusiasmo, a la suma de los esfuerzos y a la grandeza que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros, como ciudadanos.

En la entrega, además, participó,  el licenciado Jorge Feliz, funcionario consular en representación del señor cónsul Rafael Acosta.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page