La Cámara de Diputados dejó instalado este jueves su Bufete Directivo para el período 2018-2019, presidido por Radhámes Camacho, quien fue escogido por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como parte del acuerdo del alternabilidad que consiste en que cada año se cambia un «danilista por un leonelista».
En el acto Ivannia Rivera y Juan Julio Campos, juramentados como vicepresidenta y secretarios respectivamente. La votación fue de 120 legisladores a favor de la plancha sometida por el PLD
La votación en la que se escogió a Camacho fue precedida de un caos en la Cámara después que el diputado Norge Botello del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), anunciara otra propuesta en la que encabezaría el bufete directivo, que incluía a Robinson Díaz, del PRM.
Botello desistió de su propuesta minutos después de que el PRM desistiera de someter otra diferente a la del PLD.
Con la nueva legislatura los congresistas tienen el desafío de conocer los proyectos de Ley de Régimen y Financiamiento Electoral para complementar la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como las modificaciones al Código Penal y a la Ley de Manejo de Residuos Sólidos, entre otros.