El presidente Danilo Medina entregó este miércoles a los pobladores del Gran Santo Domingo, la Línea 2B del Metro, una obra que constituye otro paso de avance en la revolución del transporte que ha impulsado el gobierno en la presente gestión.
La obra permitirá que 300 mil personas tengan acceso a un transporte digno, rápido, cómodo, barato, y amigable con el medio ambiente.
La ampliación de la Línea 2 impactará de manera directa a los munícipes de Santo Domingo Este, en especial a los residentes en los sectores Los Trinitarios, Los Mina, Los Billeteros, Cancino, Las Palmas de Alma Rosa y Katanga.
Tiene cuatro estaciones nombradas en honor a cuatro destacadas y prominentes mujeres dominicanas: Ercilia Pepín, Trina De Moya, Rosa Duarte y Concepción Bona.
La extensión de la línea 2 atraviesa el río Ozama mediante un puente ferroviario, cuyo trayecto continúa a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl hasta llegar a la carretera Mella.
La Línea 2B se suma al Teleférico de Santo Domingo, y evidencia el compromiso del gobierno de Medina con la solución del transporte en Santo Domingo, puesto en marcha el 28 de mayo pasado.
La entrega de la Línea 2B tuvo lugar en la Estación Concepción Bona, ubicada en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y la Carretera Mella; donde se dejaron constituidas las obras de interconexión para futuros tramos de ampliación de la red del Metro hacia San Luís y Los Tres Ojos.