Llegar al destino y saber que el equipaje quedó en el lugar de origen o fue enviado en la dirección equivocada puede ser un gran dolor de cabeza.
Esa posibilidad existe, aunque nuevas tecnologías y mejoras en los procesos están haciendo que las compañías aéreas sean más eficientes y se pierdan menos equipajes que hace algunos años.
Luggage Hero analizó el comportamiento de las compañías aéreas en Estados Unidos e identificó algunos resultados interesantes.
En ese sentido se estableció que las líneas aéreas estadounidenses, Delta, Spirit y JetBlue son la que mejores resultados obtienen, con menos de 2 denuncias de equipajes por cada 1000 pasajeros.
Le siguen en orden las aerolineas: United, Alaska, Frontier, Southwest, Hawaiian, American, Skywest, Expressjet y Envoy
Por la alta temporada, mayor gente viajando y algunas variables extra, los meses de diciembre y enero son los peores para perder el equipaje. ¿Los mejores? Septiembre, octubre y noviembre.
El nuevo rastreo que se está implementando, permite identificar mucho más rápido dónde está nuestro equipaje en caso que no aparezca, y todo indica que -a pesar que cada vez más gente vuela- el porcentaje de error seguirá disminuyendo.