Centro Montalvo motiva apoyar marcha verde del millón

El Centro de Reflexión y Acción Social Padre Juan Montalvo SJ., llamó este miércoles a la población dominicana a manifestarse masivamente en la “Marcha verde del millón contra la corrupción”, que se realizará el domingo 12 del presente mes.

El centro social jesuita consideró oportuno que la ciudadanía se movilice para exigir que sean investigados todos los casos de corrupción que han quedado impunes en las últimas décadas.

Al tiempo de saludar la iniciativa de la Marcha Verde, la entidad valoró como positivo el rol desempeñado durante el último año para sumar voluntades y aglutinar a diversos sectores sociales, políticos, religiosos, juveniles, organizaciones de mujeres, ONG’s, medioambientalistas y sociedad en general en los procesos de movilización contra la corrupción que tanto afecta al país.

El Centro Montalvo expresó una gran preocupación por la inacción de las autoridades responsables de investigar, perseguir, y sancionar ejemplarmente los casos de corrupción, en especial de la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público, porque ha quedado evidenciado la inconsistencia y debilidad en los expedientes presentados, lo que configura un escenario propicio para el descargo judicial y la impunidad política.

 “Acorde con los planteamientos del papa Francisco es importante que todos los ciudadanos tomemos conciencia del problema y construyamos un movimiento fuerte y constructivo, con un nuevo humanismo, comprometido con la erradicación de la corrupción”, puntualizó el padre Mario Serrano, director ejecutivo del Centro Montalvo en una nota.

Concluyó motivando a que todas las provincias y municipios del país se sumen a la marcha del millón de manera pacífica y contundente para exigir que los casos de corrupción sean investigados y que se devuelva al pueblo lo que se han robado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *