La Policía Nacional informó este martes la muerte de un hombre que enfrentó a tiros a un raso de esa institución, luego de que asaltó a un civil y un militar en compañía de su esposa, en Santo Domingo Este.
El occiso, cuyo nombre se desconoce, fue llevado a un centro de salud de San Isidro donde murió mientras recibía atenciones médicas.
Según a las declaraciones del cabo del Ejército de República Dominicana (ERD), Jorge Luis Mateo Ramón, él estaba en el lugar con su esposa y una hija de un año de nacida, cuando se presentó de dos hombres que llegaron a bordo de una motocicleta y que a punta de pistola lo despojaron de su teléfono celular y 2,700 pesos.
Agregó que fue en ese momento que el raso policial se percató de la acción delictiva y se dispuso a auxiliarlos, pero el desconocido (occiso) le disparó repetidas veces con una pistola que portaba, sin lograr herirlo, por lo que el agente se vio obligado a dispararle ocasionándole las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.
De acuerdo al reporte de los investigadores, minutos antes del suceso tanto el muerto como su acompañante, quien emprendió la huida, habían asaltado a un joven residente en Villa Duarte, al que despojaron de su teléfono celular en la autopista de San Isidro, próximo al puesto de la Fuerza Aérea .
La Policía Nacional sigue las investigaciones para identificar al fallecido, apresar a su cómplice y determinar la procedencia de la motocicleta usada para cometer los hechos.