A propósito de celebrarse este domingo el Día de los Padres, el presidente Danilo Medina envío un mensaje de felicitación a todos los padres dominicanos y los llamó a esforzarse para lograr junto a la esposa o compañera de vida que los hijos e hijas se desarrollen en ambiente sano, libre de las malas influencias.
El mandatario resaltó “tenemos la seguridad de que el domingo, se vean reflejados en el buen ejemplo de sus progenitores y sepan replicarlo, con absoluto acierto, cuando les toque formar su propia familia”.
Dijo estar consciente de que nunca antes, la integridad familiar se ve afectada y amenazada por males tan graves como la violencia y la crisis de valores que en estos tiempos se verifican.
Califica de inconcebible que el irrespeto, vicios, la libertad mal interpretada y otros desatinos, se estén apoderando de la paz, la sana convivencia familiar, “enraizándose en el proceder de muchos de nuestros niños y jóvenes”.
“Los padres estamos llamados a ser cada vez mejores seres humanos, para derrotar los factores negativos que amenazan con destruir nuestros esfuerzos. Que Dios bendiga a las familias dominicanas y las proteja siempre”, dijo.