Tres de oro y una de plata fue el resultado que los participantes cubanos lograron en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe durante la cuarta jornada de Tiro que se disputa en el Club de Caza y Tiro de Puerto Colombia.
La categoría masculina, con pistolas de aire, inició la prueba de 10 mts con un grupo de 31 deportistas. Luego de varias rondas clasificaron solo 8 a la final, no sin antes haber definido los equipos ganadores: Cuba obtuvo el oro, Guatemala plata y Panamá bronce.
Los 8 clasificados compitieron por medallas individuales. Jorge Grau, de Cuba, volvió a colgarse la dorada, en una final reñida con su compatriota Guillermo Pias, que quedó de segundo. Por su parte, el mexicano Daniel Urquiza llegó al tercer peldaño y consiguió otra medalla para su país.
Amanda Mondol, de Colombia, pudo saborear la subida al podio al meterse en el grupo finalista de los 25 metros, pero fue eliminada dejándole a Alejandra Zavala, de México, la vía libre para el oro, a la cubana Laina Pérez la plata, y a Karen Quezada, también de México, el bronce.
Cuba alcanzó su tercera medalla de oro con las representantes que competían en la modalidad de 25 metros de pistola, por grupos. Los de “la isla más grande las Antillas”, siguen buscando decirle a México, fuerte contrincante en Tiro Deportivo, “aquí seguimos”.
El quinto día de tiros en el polígono volverá a abrir puertas temprano con la modalidad fosa (tiro con escopeta). Será el primer día de clasificación para hombres y mujeres en este estilo, mientras que mujeres y hombres portadores de rifles, les darán a los objetivos a 50 metros de distancia, y tendidos en el suelo, a partir de las 8.30 a.m.