Eddy Alcántara, presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sostuvo este jueves que el senador Josecito Hazim trata de retorcer la verdad con los datos amañados que presenta al Tribunal Superior Electoral (TSE), sobre lo acontecido en la asamblea que lo eligió como presidente de la facción de los disidentes.
De acuerdo a Alcántara, entre los datos alterados que está usando Hazim como coartada en sus pretensiones, están la inclusión en su lista de concurrentes de 38 personas fallecidas, entre estas el excanciller Carlos Morales Troncoso y un hermano del diputado Máximo Castro Silverio.
También incluye a todos los regidores reformistas electos en las elecciones de 2016, los cuales participaron en la asamblea que ratificó a Quique Antún.
https://www.facebook.com/dominicanoshoyperiodico/videos/10155494231096479/
Al comparecer en el programa Super 7, que se transmite por la emisora 107.7 FM, Alcántara también criticó la actitud de los jueces del TSE, Rafaelina Peralta Arias y Ramón Arístides Madera Arias, que se negaron a inhibirse en la demanda que incoaron para solicitan la suspensión de la Asamblea Nacional Ordinaria que fue convocada por los disidentes que encabeza Hazim, para el pasado domingo 8 de julio.
Los juristas del PRSC encabezado por Manuel Olivero, Alfredo González Pérez y Eddy Alcántara Castillo, entre otros, establecieron que los jueces Rafaelina Peralta Arias y Ramón Arístides Madera Arias están vinculados familiarmente, la primera con su padre, y el segundo con un hermano, quienes forman parte del grupo disidentes.
Alcántara dijo que seguirá trabajando por el fortalecimiento del PRSC, lo que hace pese a que ha confrontado el grupo de Federico Antún, porque entiende que se ajusta a la institucionalidad.
Cree que el PRSC debe prepararse para que se presente con candidatura propia en las elecciones de 2020, para lo cual dijo están trabajando.