close

CREES y sindicatos muestran desacuerdo en modificación Ley SS

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El vicepresidente del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman, rechazó este martes un cambio del sistema de ahorro individual establecido en la Ley de Seguridad Social por uno de reparto como proponen las Centrales Sindicales.

Selmán sostuvo que establecer el sistema de reparto seria contrario a lo que está pasando en el mundo, mientras los sindicalistas entienden que éste debe ser obligatorio.

“Creemos que es necesario que se fortalezca el sistema de ahorro individual, mejorando las condiciones de los trabajadores, aspiramos a que se retiren con un 75 por ciento de sus salario y que sea aumentada la edad de retiro a 65 años’’, indicó Selman a la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajos y Pensiones del Senado, durante una reunión en la que los legisladores escucharon las consideraciones de representantes del sector sindical, y del CREES, en torno al proyecto que modifica la Ley 87-01, que crea el Sistema de Seguridad Social.

En el encuentro participaron representantes de las confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicanos, Autónoma Sindical Clasista, y de Unidad Sindical, que mostraron posiciones encontradas sobre la importante pieza legislativa.

El presidente de la CREES expresó que los altos niveles de desempleo, los bajos salarios, la informalidad laboral, y un mercado de capitales limitados se traducen en problemas al sistema de pensiones.

En tanto que los representantes de las Centrales Sindicales entienden que el proyecto de modificación, esta conteste con las aspiraciones de los trabajadores por ser según ellos el más equitativo.

Alberto Santana, representante de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, explicó que las Centrales Sindicales impulsan el sistema de reparto obligatorio, y opinan que el sistema de capitalización sea opcional.

El presidente de la Comisión, senador Rafael Calderón, agradeció la visita de las delegaciones, y les comunicó que serían convocados nueva vez para continuar profundizando el estudio del proyecto.

En la reunión estuvieron presentes, además de Calderón, Charlie Mariotti, y José Rafael Vargas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page