Santiago.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, expuso en esta ciudad que la República Dominicana tiene las condiciones necesarias para ser una potencia exportadora, aunque para ello requiere de un conjunto de reformas estructurales y otros temas pendientes en la agenda nacional.
Hizo el señalamiento al dictar una conferencia ante la membresía de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), y representantes de otros sectores.
Brache refirió que entre las reformas urgentes que tiene la nación por delante están el pacto eléctrico, un nuevo Código Laboral y las leyes electoral y de partidos.
Destacar la trascendencia histórica que ha tenido la provincia Santiago, sus recursos naturales y su gran capital humano.
El dirigente empresarial consideró que en el país se pueden crear las condiciones para exportar más y mejor a los mercados de la región.
Sostuvo que el empresariado dominicano siempre ha estado presente y comprometido para hacer que el país sea altamente productivo y competitivo.
“Es necesario que repensemos nuestro modelo económico y los ejes que lo sostendrán en los próximos años, con una estrategia basada en actividades que generen más divisas para la economía, mediante una exportación que promueva una variedad de productos en diferentes renglones, y a la vez que el país continúe siendo un destino seguro para las inversiones”, expresó.