El presidente del Movimiento País Posible, Milton Morrison, emplazó este martes al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, para que se constituya en parte civil y reclame los fondos robados por los beneficiarios de los sobornos de Odebrecht en desmedro de miles de dominicanos.
Tras depositar una carta en la Procuraduría General de la República, Morrison advirtió que si Jean Alain Rodríguez no acata el llamado hecho por el Movimiento País Posible, esa entidad se constituirá en parte civil para cubrir lo que denominó como una negligencia del Ministerio Público.
Morrisón expresó preocupación por lo que consideró un sometimiento débil que puede perecer en manos de una justicia subyugada y parcializada pues muchos de sus miembros han militado en partidos políticos.
En ese sentido, llamó la atención al hecho de que el Ministerio Público excluyera la principal del soborno que lo constituye las auditorias que debió suministrar la Cámara de Cuenta, al tiempo que destacó que sin este elemento no hay manera de probar que hubo sobrevaluación y por ende se cae la prueba primordial para demostrar el soborno.