El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, Henry Merán, se mostró esperanzado este martes de que en la reunión de mañana se produzca una decisión final sobre el controvertido proyecto.
Merán dijo que la comisión está convocada para las 10:00, pero que la hora puede ser reprogramada, al tiempo que destacó que lo importante es que el encuentro se produzca con el mayor consenso y que se busque una solución final al conflicto por la iniciativa.
El legislador explicó que la suspensiones anteriores de la reunión es debido precisamente para tratar de buscar el mayor consenso a fin de procurar que haya en definitiva una ley con el mayor consenso posible.
Al ser cuestionado sobre si hay consenso en torno a escoger la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE), Henry Merán sostuvo que muchas opiniones se están orientando hacia la propuesta original del organismo por lo que espera que esos niveles de consensos y entendimiento puedan rendir los frutos que espera el pueblo dominicano.