El presidente Danilo Medina entregó este viernes en el sector Invidorex, de este municipio, el nuevo y moderno Centro Educativo del Nivel Secundario Pedro Mir, que sumará 28 nuevas aulas al sistema educativo público, en beneficio de 875 estudiantes.
El nuevo plantel escolar cuenta con laboratorios de Ciencias e Informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, así como salones de profesores, orientación, y enfermería. También, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo las palabras centrales, en las que ofreció datos claves sobre los servicios que se ofrecieron en el año escolar que finaliza a través de la Jornada Escolar Extendida.
Informó que se entregaron en todo el sistema educativo, 326 millones de raciones de desayuno escolar; más de 200 millones de raciones de almuerzo; más de 190 millones de raciones de merienda en horas de la tarde, lo cual representa “un gran impacto económico en la vida de los estudiantes y las familias”.
Explicó que ese representó una inversión de más de 16,000 millones de pesos dedicados a la salud de los niños y fueron economizados por las familias.
Manifestó que la Revolución Educativa está generando una revolución en la economía de las familias, pero también en el desarrollo económico local de las comunidades, debido a que hay más de 1,000 micro y pequeñas empresas para dar los servicios al sistema educativo, “provincia tras provincia, municipio tras municipio”. Igualmente, destacó que fueron entregados más de 750,000 uniformes a igual número de estudiantes en todo el territorio nacional.