Mantienen alerta por lluvias en 18 provincias Norte y Este

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene un alerta para 18 provincias, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, y deslizamientos de tierra.

La advertencia del COE es debido a que el territorio dominicano está influenciado por una vaguada en los niveles altos de la troposfera que mantiene humedad e inestabilidad en la masa de aire que lo cubre, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La incidencia de la vaguada está apoyada por el viento del este/sureste que aporta núcleos nubosos y los efectos locales que favorecen las ocurrencias de aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En alerta amarilla están La Vega, en especial Constanza; Santiago y Monseñor Nouel.

Mientras que en alerta verde están El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Monte Plata.

Desde el pasado lunes fuertes aguaceros se están registrando en distintas provincias del Cibao, principalmente, en Santiago, Puerto Plata, Espaillat y Duarte, donde se han verificado inundaciones de casas, así como de calles y avenidas.

En Santiago se ha reportado al menos 200 casas inundadas y otra ocho en Villa Riva. Entre tanto, las autoridades no se han ofrecido detalles sobre lo ocurrido en estas demarcaciones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest