Medias Rojas ha hecho evidente su problema frente a los lanzadores zurdos.
Luego de la difícil actuación del sábado, donde sólo consiguieron dos imparables en 7 entradas y 2/3 ante el zurdo Wade LeBlanc de Marineros de Seattle, ahora se encuentran con el tercer OPS más bajo en las mayores contra el pitcheo zurdo, sólo por encima de Marlins y Mets.
El difícil momento explotó cuando el club liberó a Hanley Ramírez el mes pasado, sin liberarse de pagar 15 millones de dólares.
Ante los zurdos, el dominicano se encontró con .333 / 378 / .476 contra zurdos en 19 juegos esta temporada.
Es bien sabido que Medias Rojas optó por esta decisión debido a que Mitch Moreland necesitaba más tiempo de juego, necesitaban un puesto en la plantilla para mantener a Blake Swihart cuando Dustin Pedroia regresó de la lista de lesionados, y el manager Alex Cora no creía que Ramírez fuera un jugador fuerte presencia en el clubhouse con turnos reducidos al bate.
Pero a casi tres semanas del movimiento, muchos de los planes de Boston han fracasado rotundamente. Moreland está bateando .094 / .216 / .125 sin jonrones en sus últimos 10 partidos y tiene un OPS de .701 contra pitcheo zurdo. Pedroia regresó a la lista de lesionados apenas tres juegos en su regreso y no tiene un cronograma para su recuperación. Mientras que Swihart se ha ido 3 de 23 este mes con un hit extra base y una base por bolas.
Hecho para ganar, Medias Rojas necesita abarcar sus problemas ante los lanzadores zurdos obteniendo a alguna pieza en la fecha límite de cambios. Sin embargo, la situación no es tan fácil, pues el conjunto tiene recursos limitados.
En otras necesidades, el bullpen podría usar otro brazo de última hora. Pero, en última instancia, los Medias Rojas ahora se verán obligados a usar algunos de sus recursos para tratar de adquirir algo que ya tenían en Ramirez.
Hay opciones en el mercado comercial. Los jardineros Scooter Gennett, Eduardo Escobar, Jed Lowrie y el primera base Justin Smoak tienen números fuertes contra lanzadores zurdos y podrían estar disponibles a un costo que los Medias Rojas están dispuestos a pagar. Sin embargo, los Toronto Blue Jays podrían dudar en llevar a Smoak a un rival de división, dada su opción de equipo para el 2019.