Para obtener verdadera energía a través de los alimentos es necesario que entendamos que nuestro metabolismo funciona correctamente cuando lo proveemos de carbohidratos llenos de vitaminas, minerales y fibra, no de colorantes y conservantes. El peligro de las calorías líquidas es la gran cantidad que solemos consumir sin notarlo y que al final llevan gran parte de la culpa en el exceso de peso. Evitarlas nos permite ganar una batalla importante en esta ‘lucha’ contra los procesados.
Siendo así, lo obtenemos de alimentos no procesados, es decir, de integrales, frutas y vegetales. Adicionalmente, hidratarse adecuadamente también cuenta al momento de que los procesos de generación de energía en el organismo sean óptimos.
Y esto se logra con agua, no con gaseosas, jugos industriales o peor energizantes que lo único que hacen es agregar más calorías líquidas a su dieta.
Esto no significa que vaya usted a dejar de consumir eventualmente ciertos productos procesados, pero esto debe ser justamente eventual, no algo rutinario en su dieta ya que como indicamos anteriormente los efectos en su salud serían terribles.
Un párrafo especial para la fibra, ese componente esencial y clave para que la energía recibida sea distribuida adecuadamente y en el tiempo adecuado, a diferencia de los procesados que nos inyectan con una energía de corta duración, que de paso lo dejan con ganas o necesidad de ‘más’, una de las razones por las cuales a veces no se puede ‘contener’ al momento que está comiendo este tipo de productos. Obtenga energía de la manera correcta. (O).