Las propiedades de algunos alimentos y plantas medicinales nos permiten elaborar remedios antigripales caseros de gran efectividad, que nos ayudarán a acelerar la recuperación.
Muchas personas no saben que en casa tienen los ingredientes adecuados para elaborar remedios antigripales naturales. Gracias a las propiedades antivíricas de algunas plantas medicinales como el tomillo, el eucalipto o la canela podemos hacernos nuestro propio tratamiento natural para prevenir y tratar la gripe.
El tratamiento de la gripe
La gripe es una infección causada por un virus que no presenta gravedad si la tratamos de la manera adecuada. En caso contrario, podría derivar en complicaciones más graves como, por ejemplo, la bronquitis o la neumonía.
Le invitamos a leer: Crean dispositivo para administrar medicamento directamente al corazón
Es importante destacar que no existe ningún medicamento específico para curar la gripe. Tampoco hay vacunas con una alta efectividad demostrada. Lo que sí podemos encontrar son medicinas concretas para aliviar sus síntomas (fiebre, mucosidad, tos, dolor, etc.)
No obstante, lo importante es facilitar la recuperación natural del organismo mediante el fortalecimiento del sistema inmunitario.