La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, consideró este lunes como una vergüenza para la sociedad dominicana la decisión de los bancos europeos cancelar el préstamo para financiar la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina, en República Dominicana.
Dijo que es una afrenta que coloca al país en una muy mala posición, pero que a la vez es una expresión muy correcta que hace que del reinado de la corrupción y la impunidad en el país tengan sus consecuencias. “Hace además que cobre sentido la lucha por adecentamiento y que se ponga fin todos los males el país.
“Todo el proceso que se llevó a cabo para la licitación hasta el otorgamiento de la obra fue de forma dudosa e ilícita ahí está envuelta la imagen de la nación por lo cual es una vergüenza, que tengan que llegar organismos internacionales a suspender un préstamos para esa obra por asomo de acto de corrupción”, apuntó.
Entiende que la corrupción frena la compresión de la aspiraciones democráticas por la que tanto han luchado en el país, al tiempo que afirmó que además frena la aspiraciones desarrollo pues del el dinero que debe garantizarse para construir el bienestar va a parar a los bolsillos de unos cuantos.