A pesar de la incidencia del sistema de alta presión que genera estabilidad, el ciclo diurno y el arrastre de humedad del viento del este/sureste, observado en la tarde y noche de este viernes, dejaron chubascos con tronadas ocasionales en diferentes puntos del país.
De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para este sábado se espera una ligera disminución de las partículas del polvo del Sahara, además persistirán las temperaturas calurosas y el sistema de alta presión seguirá dominando con la limitación de precipitaciones cuantiosas.
No obstante, el ciclo diurno y los efectos locales serán responsables de algunos nublados con chubascos dispersos y posibles tronadas, que estarán concentradas hacia las regiones: noreste, sureste la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este domingo, el viento del este/sureste aportará humedad, mientras la onda tropical que se aproximará y en adicción al ciclo diurno, incrementarán la nubosidad generando chubascos que podrían ser débiles a moderados, con tronadas ocasionales hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste la cordillera central y la zona fronteriza.
La Onamet recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).