República Dominicana participó por segundo año consecutivo en la feria turística ITB China 2018, siendo la primera vez, luego del acuerdo de las nuevas relaciones diplomáticas y comerciales con el país asiático.
El país fue representado por Evelyn Paiewonsky, directora de e-Marketing, y Fernando Abreu, director de Relaciones con Aerolíneas del Ministerio de Turismo (Mitur), junto a la cadena de hoteles AMResorts, el Turoperador Travel Service y otras empresas del sector.
La delegación dominicana sostuvo una jornada de reuniones con turoperadores, agencias mayoristas de viajes y líneas aéreas, confirmando el interés por el mercado dominicano y el común conocimiento del significativo acuerdo diplomático y comercial entre el país asiático y el país caribeño, según un comunicado del Mitur.
Este año el país se benefició de participar en el programa de citas de “Business to Business (B2B)” y una plataforma de “Citas Rápidas” (Speed Dating Room), en donde se mantuvieron cerca de una veintena de reuniones preestablecidas, maximizando las oportunidades de negocios entre expositores y compradores.
Asimismo, la comisión del Mitur socializó sobre las tendencias en ese mercado, los gustos y preferencias de los chinos cuando salen de viaje y cómo hacer atractivo el producto turístico de Quisqueya para captar el interés de los nacionales del país de La Muralla.