Tras el apresamiento de un hombre que aparece en un video robando retrovisores en un centro comercial, la Policía Nacional realizó allanamientos a varias tiendas de venta de repuestos de vehículos de la calle Marcos Ruiz (Antigua 20) de Villa Juana y zonas aledañas en busca de piezas que pudieran ser robadas.
Conforme una publicación de un diario local, los operativos a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) se hacen a raíz del apresamiento de Rafael Alberto Cabrera Serrano, de 35 años, quien aparece en un video que se hizo viral en las redes sociales robando los retrovisores de una yipeta en el parqueo de un supermercado del Distrito Nacional. El hombre tiene un registro por robo del año 2010.
Cabrera fue apresado en San Pedro de Macorís en compañía de Alfredo García Valdez y se les ocuparon los vehículos marca Toyota Corolla CE, azul , año 1997, placa A239786, el cual había sido robado en el sector Ralma de Villa Faro, Santo Domingo Este.
A los hombres también se les ocupó el vehículo CE, dorado, año 1996, placa A129456, sustraído en Arroyo Hondo, Distrito Nacional, y el Toyota Corolla, azul, año 1990, robado en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este.
De acuerdo a la publicación, con esos datos se inició una serie de requisas a establecimientos ubicados en la popular calle 20 de Villa Juana, el lugar donde opera la zona de repuestos para vehículos más grande del país.
En el entorno de la citada vía se encuentran ubicados decenas de repuestos que comercializan piezas de todas marcas y modelos de automóviles.
Otros lugares requisados fueron Villa María y Villa Consuelo, también en el Distrito Nacional. No se informó de personas detenidas.