La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes después del mediodía se estarán presentando desarrollos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia algunas provincias de las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
De acuerdo a Meteorología, el cielo se mantendrá medio nublado en las horas matutinas con escasas posibilidades de lluvia, sin embargo, después del medio día producto de la incidencia de una vaguada en la troposfera media al este del país y las condiciones asociadas al ciclo diurno se estarán presentando algunas lluvias hacia varios puntos.
Para este sábado indicó la vaguada se desplazara al norte del país, dando paso a condiciones del tiempo dominadas por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera , la cual mantendrá generalmente condiciones de buen tiempo, no obstante, debido al viento que arrastra algo de nubosidad hacia el territorio y los efectos del ciclo diurno, se presentarán aguaceros aislados con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.
Asimismo, la Onamet informa que la amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociado a un sistema de baja presión.
En otro orden, la entidad comunicó que las temperaturas se mantendrán calurosas especialmente durante el día, por la incidencia del viento del cálido y húmedo del este/sureste y la radiación solar.