La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este jueves los efectos asociados al ciclo diurno y a algo de inestabilidad que genera una vaguada en los niveles medios de la troposfera sobre la porción occidental de Puerto Rico, producirán algunos incrementos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia las localidades de las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Meteorología mantiene la alerta ante posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.
Para el viernes indicó el viento del este/sureste seguirá arrastrando hacia el territorio dominicano humedad suficiente, esto se suman los efectos locales (convección y orografía) y la inestabilidad que aporta la vaguada, generaran un cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas en la tarde y algunas horas de la noche en las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Asimismo, Onamet informa que la amplia zona de nubosidad y aguaceros, localizada al noroeste del Mar Caribe, noreste de Belize sobre Cuba y la península de Florida, asociado a una baja presión en superficie, sigue mostrando baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical (10%) en las próximas 48 horas. Este sistema por su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para el país.
En cuanto a las temperaturas comunicó la entidad estarán calurosas principalmente durante el día, por la incidencia del viento del este/sureste y la radiación solar.