El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y precandidato presidencial de esa organización, Víctor Ito Bisonó, acusó este lunes a la actual cúpula de esa organización de solo estar buscando empleos y favores para su entorno y familiares, al igual que otras organizaciones políticas.
Aseguró que se mantiene firme en su postura de que el partido necesita de una verdadera renovación, que pueda crear confianza entre los diferentes actores del sistema y la propia clase votante.
No obstante, dejó en manos de sus compañeros de facción Joaquín Ricardo y el senador Josecito Hazim, cualquier acción contra la asamblea del pasado domingo 20 de mayo que ratificó como presidente a Federico Antún Batlle, y a Ramón Rogelio Genao como secretario general.
Afirmó que a pesar de haber tenido ganancia de causa en instancias anteriores sobre sus contrincantes internos, apoyaría cualquier iniciativa que adopten ambos dirigentes.
El sector que encabeza Bisonó libra una batalla legal contra la facción de Antún Batlle, por lo que el Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó al PRSC celebrar una nueva asamblea para escoger a sus autoridades internas, luego de haber anulado la anterior. Se tiene previsto que para el próximo 8 de julio la facción de Ito Bisonó realice otra asamblea parecida a la celebrada el domingo pasado por Antún Batlle.
Al ser entrevistado en el programa Fuera de Record, que produce el periodista Elvis Lima, por los canales 31 de Claro y 33 de Altice, el legislador reveló que no fue a dicha asamblea porque la misma no representaba el sentimiento de los verdaderos reformistas.
‘’Lamentablemente el Partido Reformista desde hace un tiempo viene de mal en peor, nosotros hicimos un esfuerzo de un año y medio, tratando de que los directivos del partido entendieran que es tiempo de poner el ojo y el corazón, todos los sentidos en los problemas del pueblo, pero su misión nunca ha sido esa, sino administrar los recursos que reciben del pueblo, a través de la Junta Central Electoral, y así no habrá partido’’, precisó Bisonó.
Finalmente, dijo que debido a esa situación se mantiene recorriendo todo el país llevando mensaje de esperanza, no solo a los reformistas que le apoyan, sino a todos los sectores, que de una forma u otra están esperando el despertar del verdadero partido reformista.