Dice país tiene grandes retos
El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, anunció este lunes su precandidatura a la presidencia de la República para las elecciones de 2020.
Al hacer el anuncio, manifestó su propósito de trabajar incansablemente obtener el más alto honor que “pueda recibir alguien que ha dedicado su vida al servicio de los demás como lo he hecho desde todas las posiciones que he ocupado en el PLD y desde el Estado”.
Indicó que con la ayuda de Dios, “mi familia y de todas y todos los dominicanos…; el honor de ser en el 2020, el presidente de todas y todos y así, con el triunfo de un PLD unido y renovado, continuar guiando al país por el progreso y el bienestar”, apuntó Pared Pérez, a través de un mensaje llevado mediante una cadena de radio y televisión.
Durante su discurso, Pared Pérez destacó, además, que en los cincos períodos de gobiernos del PLD, primero con el expresidente Leonel Fernández y luego con el actual gobernante Danilo Medina, esta agrupación política ha alcanzado el mayor grado de desarrollo en la historia del país.
“El Partido de la Liberación Dominicana, fundado por Juan Bosch, ha logrado mejoría y bienestar, sacando de la pobreza y mejorando la vida de centenares de miles de dominicanos, realidad irrefutable, valorada y en muchos casos, emulada por países del área y del resto del mundo”, aseguró.
También, se refirió al crecimiento económico e indicó que este se ha sostenido en un marco de estabilidad y confianza, que a su juicio, ha sido el sustento en la promoción de una gran inversión local y extranjera en todos los aspectos de la vida nacional.
Reconoció que pese a los avances que ha experimentado el país con la “revolución” en materia educativa, en el sector salud con la construcción de hospitales, en el transporte con el metro y teleférico de Santo Domingo, en el sector agropecuario con las Visitas Sorpresa del presidente Medina, que a su entender ha mejorado la calidad de vida de los agricultores, la dignificación de las viviendas, citando los proyectos “La Nueva Barquita”, “Boca de Cachón” y “Ciudad Juan Bosch”, asegura el país aún tiene grandes desafíos.
Tras hacer el anuncio de sus aspiraciones presidenciales, Pared Pérez dijo que no ha pensado en dejar la presidencia del Senado para dedicarse a su proyecto y señaló que eso lo decidiría el Comité Político del PLD. Sobre su renuncia recordó que existe el precedente de Jacobo Majluta que siendo presidente del Senado aspiró a la Presidencia de la República y no renunció.