close

Gheidy de la Cruz Orgullo de la Diáspora

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Gheidy de la Cruz, es periodista, productora de radio y televisión, guionista, editora de periodicos y revistas, además de estratega de medios, maestra de ceremonia, animadora de eventos, entre otros.

Gheidy de la Cruz, es conferencista Internacional, (Coaches, Speaker, Teacher and Communicators Worldwide) certificada con el más influyente de liderazgo a nivel mundial John Maxwell,  quien ha escrito más de 70 libros y ha sido nominado como el #1 en Líder de Negocios por la American Management Association.

Posee una licenciatura en Comunicación Social, mención periodismo de la Universidad Dominicana O&M. Ha laborado para medios locales e internacionales, tanto en República Dominicana, su país de origen, como Puerto Rico donde residió por 17 años y en el Estado de la Florida donde reside en la actualidad.

Fundó en 2011, el primer portal de noticias dominicanas en Puerto Rico Diáspora Dominicana en PR (www.diasporadominicana.com)con el cual ganó en 2017,  el Premio Nacional de Periodismo Digital, otorgado por el Observatorio de Medios Digitales de República Dominicana.

En la actualidad es la editora en jefe del periódico impreso El Sol de la Florida, , con alta presencia en Miami, Broward, Palm Beach, Orlando, Kissimmee, Tampa, Lakeland, Fort Mayers y Jacksonville.

Conduce también el programa radial “Life is Better” #Cambiandovidas por la estación El Sol 105FM en la ciudad de Orlando, dirigido a la comunidad hispana.

En el plano comercial tiene su propia empresa PG Media Publishing Inc. debidamente registrada ante el Departamento del Estado Libre Asociado de Puerto Rico,  a través de la cual ofrece servicios de publicidad y relaciones públicas, doblajes al español de documentales, social media, integración de marcas, gestión de responsabilidad social, media tours, montajes de eventos, grabación, edición, maestrías de ceremonia y produce algunas publicaciones.

Estudió producción, redacción de guiones, así como realización para televisión en la Escuela Internacional de Radio y Televisión de España, becada por el gobierno Español, con prácticas en TVE (Televisión española)

Además cine, actuación y producción de noticias  en la Escuela Internacional de Arte Escénico en Santo Domingo, República Dominicana.

Ha realizado diversos cursos técnicos de redacción, oratoria, tecnología, redes sociales, marketing, entre otros.

Su experiencia en los medios incluyen radio, televisión, prensa escrita y digital, tanto en la Republica Dominicana, su país de origen, como Estados Unidos y Puerto Rico.

EXPERIENCIAS

Orlando, Florida2017-Actual

Periódico El Sol de la Florida: Editora en jefe (Chief Editor) de los contenidos del periodico impreso, toma de decisión en editoriales, reportajes y asignación de cobertura.

Emisora 105FM La Insuperable: Productora y conductora junto a otros talentos del programa de dos horas “Life is Better” #Cambiandovidas, dirigido a la comunidad hispana. Una producción del Sol Media Solutions Corp.

Media Consortium: Directora de Prensa y Comunicación de la junta de directores de la entidad que agrupa medios hispanos (prensa, radio, televisión y digitales) en la Florida Central.

En Puerto Rico

Periódico El Nuevo DíaColumnista invitada con temas que impactan los dominicanos en Puerto Rico en su edicion digital. Este es el periodico más importante en Puerto Rico.

Corresponsal Telenoticias: A mi salida de República Dominicana (2003),  me radiqué en Puerto Rico desde donde continué como corresponsal de TELENOTICIAS en coberturas de eventos de interés, entre ellos: El voto del Dominicano en el Exterior en varios periodos a nivel presidencial y del diputado de ultramar, así como elecciones del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y sus primarias, incluyendo la de los partidos Demócrata y Republicano de los Estados Unidos, entre otros.

Play TV,canal 30(2006-2003) Co-anfitriona Programa TV “Expreso de la Noche”  de lunes a viernes con presentación de noticias, análisis, comentarios, entrevistas.

SuperLAtina TV  2017-2015 Conducción programa de TV “Camino Electoral” con entrevistas en vivo, público por teléfono tanto de las elecciones de la República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.  El programa en vivo para toda la isla y tranmision simultanea radio y televisión, además de nuestra plataforma del periódico Diáspora Dominicana en alianza con este proyecto.

Emisora Cima 103.7FM 2016-2017 Redacción, coordinación y voz en off,  boletines de noticiasdel periódico Diáspora Dominicana, conducción en programas especiales.

Nuestra más reciente producción, en alianza con el periódico Digital Diáspora Dominicanay la emisora Cima 103.7FM,  el primer foro con los candidatos a la gobernación de Puerto Rico y la alcaldía del Municipio de San Juan con sus propuestas para la comunidad inmigrante en al isla, que es la mayoría dominicana.Programa transmido en vivo por la emisora y las plataformas de Diáspora Dominicana, Facebook Live y Periscope.

Telemicro Internacional2015-2013 Corresponsal Noticias con reportajes y coberturas en vivo, cámara y edición.

Programa Nuestra Gente por Telemicro Internacional PR(2013-2017 Primer programa comunitario de la comunidad dominicana en Puerto Rico. Productora General y conductora, primera temporada.

La segunda temporada se transmitió por SuperLatina TV Puerto Rico.

Doble Filo TV productora general SuperlatinaTV

Notocias 1660 (2015) Como conductora principal del matinal “Al Tanto” por la estación Noticias 1660 del Grupo Aerco Broadcasting Group lunes a viernes.

“Mesa Revuelta” (2015),  programa semanal de periodistas latinoamericanos (Puerto Rico , Venezuela, Cuba y República Dominicana) con temas generales.

Hablemos Claro (2015)Programa diario de televisión de entrevistas politicas y social Canal 30, Puerto Rico.

Tambien con segmentos como comentarista del periódico Diáspora Dominicana en los programas de Radio:

  • La Tarde Alegre (lunes a viernes) WQBS 870AM
  • Conversando con Rochy Torrens (Sábados) WIAC 740 AM
  • Impacto Tres (miércoles) 11QRadio Cadena Nacional
  • Gozando con Negro Matos (los Domingos) Cima 103.7FM

En República Dominicana

TELENOTICIAS (CANAL 11)1996 a 2003 Periodista reportera cubriendo las incidencias del Congreso Nacional, así como asuntos políticos y judiciales, logrando obtener el primer lugar como Reportera del año (2002) por sus reportajes de investigación.

Durante esos años tuve la oportunidad de cubrir importantes eventos internacionales y entrevistar a presidentes de distintos países en las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno, toma de posesión como enviada especial o acompañando los viajes del presidente de la República Dominicana de turno en países como Roma, Italia, Taiwán, España, China, Venezuela, Curazao, Panamá, Alaska, Panamá, San Thomas, Aruba, Saint Marteen,  Haití, Puerto Rico, Estados Unidos, entre otros.

RADIO TELEVISION DOMINICANA (RTVD)1996-1993 Sub directora del matinal “Teleprensa”  lunes a viernes por el canal 4, allí asignaba y coordinaba contenidos, además de realizar entrevistas y reportajes especiales y mantenía un segmento de “Mujeres en Acción”.

PERIODICO HOY1997-2003 Directora de la Sección Juvenil del periódico Hoy “La Esquina Joven”  junto al periodista Fernando Quiroz al sustituir al juez Francisco Ortega, periodista fundador de esa sección.

En el periódico Hoy también laboraba para la sección de cultura y sociales.

Otras experienciasen República Dominicana

  • Productora y Conductora del programa de TV “Punto de Equilibro”, Teleradio America junto al periodista Viviano de León
  • “En directo por tres” por la emisora HIJB de Teleantillas junto al periodista Camilo Javier
  • Colaboraciones en los periódicos: Listín Diario, Semanario Camino de la Iglesia Católica, periódico La Noticia, Primicias y en sus inicios en el programa “Chiquilladas” Radio Santa Maria, entre otros.

Experiencia de voluntariado o liderazgo

  • Vicepresidenta de la Filial Florida de la Asociación de Prensa Turistica de República Dominicana (Adompretur)
  • Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ por sus siglas en Inglés), capítulo Central Florida.
  • Presidenta y fundadora de la seccional en Puerto Rico del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Ha sido Secretaria de Organización en dos periodos, otro como presidenta y en la actualidad asesora de la nueva directiva.
  • Productora y conductora primer panel candidatos a la gobernación y alcaldía de Puerto Rico y sus propuestas para inmigrantes
  • Coordinadora de medios de Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS) y su  Feria del Libro Hispano en Orlando
  • Directora Comunicación del a Fundación Misión de Amor Inc. que trabaja con mujeres maltradas.
  • Productora del documental de la Fundación Latinoamericana para el Desarrollo Social (Flades) y su gala de ayuda humanitaria a favor afectados por huracanes Irma y Maria en varias islas del Caribe.
  • Miembro de la Mesa Redonda Dominico Americana (DANR) por sus siglas en inglés.
  • Miembro Asociación de Medios Alternos en Puerto Rico.
  • Miembro Asociacion de Prensa Independiente en Puerto Rico
  • Miembro  Club de Leones Borinquen y Quisqueya
  • Miembro Fundación Profesionales para el Desarrollo Profesional (Fundapro)
  • Colaboradora en el Centro de la Mujer Dominicana, Comité Derechos Humanos, Casa Dominicana en Puerto Rico, Alianza Dominicana, Club Cultural Dominicanos Unidos, Fundación Jesús Saad Nazer, Movimiento de Solidaridad Humana, Concilio de Organizaciones Dominicanas, entre otros.
  • Miembro Pastoral Juvenil Dominicana y de la iniciativa para presentar ante el Congreso Nacional un proyecto de Ley que logró el Día Nacional de la Juventud y formar parte de la iniciativa de separar el Carnaval de las fechas patrias junto al padre Luis Rosario y Angel María Acevedo.
  • Maestra de ceremonia en diversos eventos en Puerto Rico, entre ellos:

o  Maestria de Ceremonia entrega Premio a la Excelencia Dominicana 2017 (San Juan, Puerto Rico)

o  Juegos Patrios Dominicanos en Puerto Rico

o  Los eventos oficiales y fechas patrias de la República Dominicana, Consulado General Dominicano, Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX),.

o   Premiaciones de instituciones y empresas en escenarios como la Alcaldía de San Juan, Senado de Puerto Rico, Departamento de Estado de Puerto Rico, Coliseo Roberto Clemente, Alcaldia de Mayaguez, Alcaldia de Aguadilla, Bellas Artes Municipio de Guaynabo, Colegio de Abogados de Puerto Rico, Casa Dominicana, Alianza Dominicana, Gran Logia Soberana,  Centro de Convenciones Dr. Ricardo Rosselló, Plazas Públicas, hoteles y salones privados.

  • Maestra de ceremonia en eventos en el Estado de la Florida, entre ellos:

o  Mujer Emprende Latina (ME) capítulo de Orlando

o  Acto Inaugural Juegos Patrios Dominicanos La Florida

o  V Feria Internacional del Libro Dominico Hispano en la ciudad de Orlando, dedicada al poeta Nacional Don Pedro Mir.

o  Maestra de Ceremonia en el 2do Encuentro “Redimidos por la Fe”, Hotel Crown Plaza en la ciudad de Orlando.

o  Maestra de ceremonia panel de escritores del Consulado de Perú en Orlando, Florida

o  Maestra Ceremonia Gala benéfica “Unidos por una Causa” desde el Kissimmee Civic Center en Orlando, Florida organizado por la Fundación Latinoamericana para el Desarrollo Social (FLADES)

o  Maestra de Ceremonia juramentación nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas en la ciudad de Miami.

Reconocimientos

En su trayectoria profesional ha recibido múltiples reconocimientos entre ellos:

  • Premio Nacional de Periodismo Digital 2017
  • “Reportera del año” por Telesistema Dominicano.
  • Nominación a un premio periodístico de la Unicef y Fnuap, Luchas contra el Sida.
  • Proclamas del Senado de Puerto Rico y Alcaldía de San Juan.
  • Mujer Destacada Fundación Misión de Amor Inc.
  • Premio a la Excelencia en el evento más importante de la comunidad dominicana en Puerto Rico  “Enlace Entre Quisqueya & Borinquen”
  • Reconocimiento “Herencia Dominicana” Hipódromo Camarero PR
  • Reconocimiento Movimiento Solidaridad Humana y Comité Dominicano Derechos Humanos.
  • Premio Gallo de Oro en renglón “Comunicadora Destacada en el Exterior”.
  • Reconocimiento de la Feria de la Comunicación en Jarabacoa, RD.
  • Reconocimiento por aportes en eventos empresariado puertorriqueño de la Fundación Jesús Saad Nazer.
  • Reconocimiento de la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS) en Orlando, Florida.
  • Reconocimiento Asociación de Medios Independientes de Puerto Rico.
  • Reconocimiento por parte del Club Hijos y Amigos de Bonao en Puerto Rico.
  • Departamento de Prevención de la Corrupción, Procuraduría General de la República Dominicana.
  • Museo de Arte Moderno de República Dominicana
  • Fundación Sida en República Dominicana.
  • Reconocimiento Juegos Patrios en Puerto Rico.
  • Comunicadores Católicos (UCADECOS)
  • Reconocimiento Escuela Internacional de TV, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page