La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este domingo aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la vaguada en superficie sobre la porción occidental de Cuba.
Meteorología informa que la amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada sobre Cuba, asociada a la vaguada no presenta probabilidad para convertirse en ciclón.
La Onamet mantiene las alertas para las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez , Monseñor Nouel, Monte Cristi, Azua, Santiago, El Gran Santo Domingo, La Vega y San Pedro de Macorís mientras que los avisos estan para las provinicas Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa.
Para el lunes, continuará los guaceros dispersos, pudiendo ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza asociadas a la baja en la troposfera alta y la vaguada en superficie ubicada sobre la porción occidental de Cuba, moviéndose hacia el oeste.