El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, presentó este jueves su renuncia al presidente Danilo Medina para dedicarse a trabajar en la búsqueda de la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Al hacer el anuncio agradeció al presidente Medina, al cual dijo tiene una profunda lealtad. También le agradeció la confianza que ha depositado en él durante todos los años que se ha desempeñado en distintas funciones.
Domínguez Brito, igualmente, mostró, especialmente su satisfacción por la oportunidad de servir al pueblo dominicano, participando en “esta excelente labor de gobierno”.
Manifestó que su renuncia fue una decisión meditada, serena y fundada en la honestidad, porque considera que es el momento de construir un nuevo proyecto político, que amerita que República Dominicana dé un nuevo paso, firme, seguro y determinante.
“A partir de este momento, construiremos y daremos a conocer el proyecto de nación que queremos poner en marcha para el año 2020. Trabajaré dedicadamente por la candidatura presidencial del PLD y pondré todo mi empeño, esmero y capacidades, única y exclusivamente a esta labor”, apuntó.
Expresó que en lo adelante trabajará de forma decidida por la candidatura presidencial del PLD para el 2020 y para afianzar este nuevo proyecto político, además de que seguirá escuchando atentamente a los dominicanos a nivel nacional, para que enriquezcan y fortalezcan el plan de acción de gobierno abierto, integrador y participativo.
Domínguez Brito dijo sentirse satisfecho de haber trabajado, junto al presidente Danilo Medina, en la revolución ambiental, pues ha logrado una transformación en los últimos años, y cree en el potencial de la gente para lograr mucho más.
“Vamos a trabajar juntos, con decisión, con entusiasmo y, sobre todo, con firmeza, para garantizar la igualdad de oportunidades, la seguridad y el cumplimiento estricto de la ley”, dijo.
Agregó que en su labor como servidor público, ha tenido la claridad de que contar siempre con la confianza de los ciudadanos es prioritario, por lo cual trabajará junto al pueblo.
“Sé que la confianza se gana con esfuerzo, trabajo y con hechos. Honraré siempre la confianza que depositen en mí, cumpliendo con mi palabra”, indicó.
Señaló que no hay más alto honor que servir a este país que tanto ama, “y por eso, con la ayuda de Dios, me dedicaré con esfuerzo, esmero y pasión, como el próximo presidente, para seguir luchando por una mejor y más rica República Dominicana”.
Domínguez Brito dio a conocer su decisión en una rueda de prensa que realizó en el hotel embajador, donde le acompañaron amigos y seguidores, pero no aceptó preguntas. Solo dio lectura al documento.