Santo Domingo.- El dirigente deportivo Rafael Nova, cuyo deceso se produjo este miércoles, luego de padecer quebrantos de salud que lo mantuvieron en cama por varias semanas.
“Ha sido una pérdida irreparable”, el movimiento deportivo y clubístico ha perdido a un gran trabajador social y deportivo”.
Nova fue uno de los fundadores del Club Deportivo y Cultural Héctor J. Díaz y tuvo una trayectoria de más de 50 años como dirigente, especialmente vinculado a las actividades del baloncesto del Distrito Nacional.
Sus restos están expuestos en el Club Héctor J. Díaz, calle Eduardo Brito 16, esquina Padre Castellanos, barrio 27 de Febrero, de la zona Norte de esta capital.
Fue presidente de presidente del club Héctor J. Díaz.
El profesor Nova fue un gran forjador de jóvenes en el deporte y en los estudios de diferentes sectores de la parte alta de la ciudad de Santo Domingo.
Dirigentes deportivos lamentaron su muerte, entre estos Domingo Paredes y Roberto Ramírez, este último presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes).
El profesor Nova fue un gran forjador de jóvenes en el deporte y en los estudios de diferentes sectores de la parte alta de la ciudad de Santo Domingo.
Nova fue intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles, día 18 de los corrientes, y sus familiares informaron que la segunda ocasión en que fue intervenido ocurrió el pasado sábado.
Se destacó como luchador social, lo que le acarreó que fuera encarcelado en varias ocasiones durante el gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer.
Formó parte del grupo de los jóvenes clubistas que fueron asesinados la madrugada del 9 de octubre de 1971, durante el Gobierno de Joaquín Balaguer Gerardo Bautista Gómez,
Radhamés Peláez Tejeda, Reyes Florentino Santana, Rubén Darío Sandoval y Víctor Fernando Checo.
Precisamente el pasado año participó en los actos conmemorativos del 46 aniversario de estos crímenes.