Un grupo de detractores chantajean al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, para que este no reúna la Comisión Ejecutiva el proximo domingo 29 de abril, donde se fijará la fecha, el lugar, modalidad y comisión organizadora, con miras a realizar la Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados que escogerá a las nuevas autoridades de esa organización política.
La convocatoria, firmada por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, indica que la reunión se celebrará en la sede principal de la organización, en la avenida Tiradentes de la capital.
«Solamente hay que decir y establecer que es Quique Antún, Ramón Rogelio Genao, Eddy Alcántara y su equipo, son quienes están patrocinando un baño de sangre. Como no podemos discutir con ellos en otro escenario, reiteramos la invitación a la casa de Quique Antun a las diez de la mañana y en las afueras del local del partido, sin entrar a la reunión de la Comisión Ejecutiva, el domingo 29», dice un audio que circula en grupos de WhatsApp reformistas.
Sigue diciendo audio que el objetivo es desvaratar esa reunión. Alega que supuestamente las autoridades del PRSC excluyeron a miembros de la Comisión Ejecutiva de ese partido por dirigentes del PRM, recomendados por su secretario general Jesús Vásquez Martínez.
«El quiquismmo (seguidores de Quique), que espere a ver si es verdad; que yo sé lo que hay que hacer. Voy a que no nos aguantan entre sábado y domingo, te doy eso a moriqueta; él no va a aguantar el show que se le va a armar en su casa ni el domingo en el partido», agrega el audio.
De su lado, el dirigente reformista Modesto Guzmán, funcionario del gobierno de Danilo Medina, dijo a través de su cuenta de twitter, que “es responsabilidad del presidente del PRSC, así como del secretario general y el de Organización resolver el problema del padrón excluyente e inexacto rumbo a la Comisión Ejecutiva del domingo”.