Promese inaugura una nueva farmacia en Tierra Nueva

Jimaní.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal),  Antonio Peña Mirabal, dejó este miércoles en funcionamiento una nueva Farmacia del Pueblo en la comunidad Tierra Nueva, que beneficiará con medicinas a bajos costos a miles de habitantes en este municipio de la zona fronteriza.

La nueva farmacia fue establecida tras una promesa hecha el pasado 11 de marzo, por el presidente Danilo Medina, en visita sorpresa a esta apartada comunidad del sur.

Al dejarla instalada, Peña Mirabal afirmó que su apertura demuestra la calidad humana y la atención que presta el presidente Medina a los sectores más necesitados del país.

La Farmacia del Pueblo está ubicada al lado de la Clínica Rural Tierra Nueva, inaugurada recientemente por el primer mandatario.

“Para nosotros es de  gran satisfacción poder entregarle una Farmacia del Pueblo, y así cumplir con la petición que ustedes los moradores de esta comunidad les hicieron al presidente Medina”, expresó el funcionario.

Abundó que inmediatamente el presidente Medina “nos dio las instrucciones para construir una Farmacia del Pueblo en Tierra Nueva, nos comprometimos con los líderes comunitarios de aquí de ponerla en funcionamiento en tiempo record, y en menos de dos meses ya ustedes cuentan  con su farmacia”.

El director de Promese/Cal sostuvo que el impacto económico que representa para una comunidad pobre tener una Farmacia del Pueblo es grande, ya que  los padres de familias al comprar un medicamento de lo que dispensa reciben un ahorro significativo, si se compara con los precios en las farmacias privadas.

Peña Mirabal agregó que el año pasado la población dominicana que compraron los medicamentos que dispensa Promese/Cal, se ahorró más de cinco mil millones de pesos.

En el acto de inauguración participó la gobernadora provincial,  profesora Altagracia González, quien agradeció al presidente Medina y a Peña Mirabal por la iniciativa de darles la oportunidad a las personas de menores ingresos, de comprar medicamentos de calidad a bajos costos.

También, la dirigente comunitaria, Maribel Florián, resaltó la importancia que tendrá la farmacia para la comunidad, ya que sus moradores dejarán de trasladarse a otras comunidades para conseguir sus medicamentos.

Agregó que el director de Promese/Cal, le tomó las palabras al presidente Medina, y que en un tiempo record pudo hacer realidad la petición hecha por la comunidad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *