El gobierno a través del programa Progresando con Solidaridad en la actualidad a orientado una 340 mil 439 familias en prevención del abuso infantil y la violencia intrafamiliar.
Lo anterior lo afirmó Altagracia Suriel , directora del Programa Progresando con Solidaridad , que ejecuta la vicepresidenta de la Republica , Margarita Cedeño de Fernández .
Explicó que 228 mil 164 familias, también han sido matriculadas y asistidas en educación básica e incentivo para la asistencia escolar, de igual manera uno 119 mil 340 hogares se le ha asignado la transferencia del Bono Escolar.
Altagracia Suriel Habló en un acto desarrollado en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde estuvieron presente decenas de familias que pertenecen al programa y que han sido beneficiadas con los programas del gabinete de política social que lleva a cabo el gobierno central .
La funcionaria informo también, que 240 864 menores de las diferentes provincias del país han sido integrados al movimiento Progresando en Valores, donde esos jóvenes aprenden varias actividades para superarse de manera personal.
Sostuvo que los programas que ha venido poniendo en práctica el programa del Gabinete Social continuará ampliándose muchos más con el fin de miles de familias se sigan beneficiando de estos programas sociales.