close

Dominicano Raúl Herrera Cosme primer hispano dirige investigación científica en New York

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Un verdadero orgullo dominicano, el doctor Raúl Herrera Cosme, es actualmente el Director del Instituto de Cardiología y Medicina Vascular del Hospital Baptist en Miami.

El Hospital Baptist es el sistema de salud más grande del estado de la Florida en Estados Unidos. Durante veintiocho años, el doctor Herrera se ha dedicado a la práctica de Cardiología y ha conducido investigaciones científicas que han llevado al mercado más de 30 nuevos medicamentos y 35 nuevos dispositivos médicos y aparatos innovadores que han salvado millones de vidas en todo el mundo.

El doctor Herrera ha sido el primer hispano que ha servido como director de Investigación Científica del Columbia Presbyterian Medical Center en la ciudad de Nueva York, así como los centros médicos de las escuelas de Medicina de las universidades de Columbia y de Cornell.

Ha obtenido prestigiosos galardones internacionales como el Premio a la Medicina, otorgado por el Emperador de Japón y el “Médico del Año”, en 2017, otorgado por la Universidad Cela en la Universidad de Miami.

Tras haber publicado más de 100 renombradas publicaciones científicas en prestigiosas revistas de Medicina en los Estados Unidos; cardiólogos y científicos de todo el mundo se reúnen para escuchar al doctor Herrera presentar en acreditadas conferencias internacionales, tanto en Seúl, Korea como en Berlín, Alemania; Viena, Austria y Florencia en Italia, donde ha participado como panelista invitado, todos los años.

Sus actividades académicas incluyen ser profesor de Medicina Clínica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami (UM), y profesor de Cardiología Clínica en la Escuela de Medicina de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Es además, profesor del Post Grado de Cardiología Investigativa y Medicina Vascular en el Instituto de Cardiología y Medicina Vascular del Hospital Baptist.  También es profesor de Investigación Científica de la Universidad Barry en Miami.

Herrera es un exitoso hombre de negocios y actualmente es presidente de Herrera Petroleum Corporation y Nacim Energy, empresas petroleras basada en Estados Unidos que actualmente se encargan de perforación y exploración de pozos petroleros en el Condado de González en el estado de Texas. Además tienen un alto número de proyectos de desarrollo y explotación de campos petroleros tanto en Estados Unidos como en África y Latino América con un portafolio de más de US$500 millones en proyectos de inversión.

Se gradúo Magn Cum Laude de Medicina y Cirugía de la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en Santo Domingo, República Dominicana.

Sus estudios de post grado incluyen una maestría en ciencia de la Universidad de Tokio, Japón, donde obtuvo un reconocimiento del Emperador.

Además se gradúo del Centro Médico de la Universidad de Rush, en la Ciudad de Chicago. Estudió su residencia de Medicina Interna en el Hospital Morristown Memorial de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.Y obtuvo su especialización en la escuela de Medicina del Hospital Monte Sinaí de la ciudad de Nueva York.

Herrera es miembro de una familia prolífica en la Republica Dominicana, que también se ha destacado en los Estados Unidos. Su madre Celina Cosme es una distinguida miembro de la sociedad de la provincia La Vega. Su abuelo, el licenciado Ramón S. Cosme, fue gobernador de la provincia La Vega, juez y presidente de la Corte. Su tía, la doctora Mercedes Cosme de Gonell, es una prestigiosa catedrática universitaria que ha sido por años jueza y presidenta de la Corte en La Vega. Su hermana Celina Herrera es una destacada periodista en Miami, donde produce y dirige programas de radio y televisión.

El doctor Herrera está casado con la doctora María Isabel Gamundi Pou, quien trabaja en una práctica privada en Miami, Florida. Sus hijos son Raúl Jr., estudiante de Derecho en la Universidad de Miami; Isabella, estudiante de Medicina en la Universidad Internacional de la Florida y; Daniel, estudiante de Veterinaria.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page